Feed on
Posts
Comments
  • RETIRO – MEDITACIÓN “NAO”: Para muchos el momento más importante de la nao. Al igual que en convocatorias anteriores, en los días que preceden a la “VIGILIA N.A.O.” del sábado, tendremos unas jornadas de reflexión, oración y silencio ante la Palabra en torno al lema correspondiente a este año. Quedáis todos invitados.
  • CONCIERTO: Expresión orante conjunta de complementariedad y unidad a través de la música, la danza, la poesía, el humor… realizado conjuntamente por diferentes artistas.
  • PANEL DE EXPERIENCIAS, que nos mostrarán las diferentes formas de Contemplar a Dios en todo y a todo en Dios. No somos “partes” que, sumadas, darían por resultado un “todo”, sino el Todo que se expresa en infinitas y variadísimas “partes” o “formas”.
  • GALERIA DE EXPOSICIONES (stand), que a modo de espacio o capilla orante invite a trascender y contemplar la riqueza en la variedad de formas en que se manifiesta el mismo Espíritu. Esto se hará a través de la exposición de diferentes expresiones artísticas (muestra de obras musicales, fotografía, poesía, pintura, dibujos, esculturas, libros,….) y realidades comunitarias (de movimientos, congregaciones religiosas, comunidades, institutos seculares, proyectos parroquiales y diocesanos, ONGs,…) que a través de los diferentes Stands reflejen la riqueza y pluralidad de nuestra amada y querida Iglesia.
    Por tanto, necesitamos que traigáis
    todo tipo de obras, signos artísticos, materiales y proyectos, presentaciones de diapositivas… Desde el viernes 2 de marzo por la tarde empezamos a montar la galería de exposiciones.
  • VIGILIA DE LA NOCHE Y ARTE EN ORACIÓN (N.A.O.): Noche desapercibida e ininterrumpida de escucha, oración y meditación en la intimidad del Silencio y el susurro del Espíritu. Es el momento celebrativo y culmen de estos días, en el que todos a través de diferentes expresiones artísticas en sus distintas manifestaciones (trazos, signos, melodías, danzas, cánticos e himnos inspirados…) nos encontramos para velar, orar y festejar en un mismo Espíritu el Amor incondicional que el Dios de la tierra tiene a toda la creación, en especial a los hombres y mujeres de cualquier credo, raza o nación.
  • RINCÓN DEL COMPARTIR (Novedad): Compartir, que no dinero ni comida, sino sentimientos y pensamientos, lo que la noche vaya suscitando. Se posibilitará para los que quieran, en una sala, diferentes momentos de compartir durante la noche. Habrá alguien que modere y coordine, otro que tome nota y, así, estaremos el tiempo que se considere. Luego, se expresará lo compartido en la vigilia a través de un texto, danza, canto…
  • LA TIENDA DE LA GRATUIDAD: ¿Y por qué no soñar con una tienda donde lo que se ofrezca no cueste dinero?, ¿sería posible?. Queremos intentarlo. La comunidad de los Hechos de los Apóstoles nos narra que lo ponían todo en común y cada uno tomaba según su necesidad. Os proponemos que vengáis a la tienda con algo que dejar, cualquier cosa, un detalle que queráis compartir. A su vez, os podéis llevar algo que os guste.
  • TALLER PARA NIÑOS: Ante el número creciente de familias con niños hemos visto la necesidad de ofrecer un taller a las 12 h del sábado. ¡Ojo! No es una guardería.
  • CAFETERÍA DEL ENCUENTRO GRATUITO: Un espacio para continuar orando en la noche, desde el diálogo y la vida, con un cafelito y picando alguna cosilla.

13 comentarios a las “Espacios de participación”

  1. Susana dice:

    Hola He recibido vuestro e-mail de invitación a la NAO.
    Mi pregunta es, ¿la entrada es libre? ¿se puede asistir en cualquier momento del día? ¿Tendría que avisaros?

    ¡Muchas gracias! Un saludo,

    Susana

    • centinelas nao dice:

      Hola Susana

      La entrada es libre –“como todo lo de Dios”- y se puede asistir en cualquier momento del día. Te esperamos con alegría

      Un saludo

      Centinelas nao

  2. Miguel Flich dice:

    Hola, para mi es novedad absoluta esto de la NAO.

    Os felicito y espero poder asistir el sabado y domingo, aunque lo tengo muy complicado.

    Tambien queria comentaros que os echo en falta en facebook, un medio para llegar a mas personas y que no se pierdan este tipo de iniciativas que tanto bien nos pueden hacer en nuestra carrera de fondo hacia el cielo.

    Un fuerte abrazo.
    Miguel

  3. Gabi dice:

    Mis queridos amigos:
    Os quiero dar las gracias por acordarse de mi y enviaros desde aquí un abrazo muy grande para todos los que hacéis que este encuentro con los hermanos y con el Dios bueno nos haga un poquito mejores. Seguramente, como otros años, no podré asistir, a ver si un día pudiera, pero mi corazón está con vosotros y se que va a salir superbien.
    Sabéis, que formáis parte de nuestra vida y que nos hacéis muy felices aunque no podamos estar con vosotros.
    Que Dios os bendiga,
    os seguiremos por Internet.
    Un abrazo muy grande.
    Gaby

  4. Hola Alegría y Bendiciones! cada año que recibo la imbitación de la NAO, se me ensancha el corazón. Me encantaría estar junto a Udes. esa noche, pero es imposblible personalmente, estaré con mi oración y cercanía. Mi vida este año es tambien un canto de acción de gracias al Señor, porque gracias al amor del Señor que me sustuvo estoy ceberando el 8 de marzo mis 25 años de consagración, al servicio del Evangelio y la Cultura, en la vocación y misión Paulinas. Un gran abrazo y mis oraciones, cuento tambien con la de Udes. Bendicios! Hna. Virginia Romero

  5. Hola hermanos!!
    Aquí os envío Tu Rostro en formato mp3 y el enlace del montaje que tenemos colgado en el youtube por si os viene bien. El sonido no es muy allá… está grabada de una vigilia que hicimos en Villarrobledo.

    Tu Rostro nace en el Psiquiátrico penitenciario de Foncalent, Alicante. Blas, bipolar, me contaba su terrible experiencia y enfermedad, cuando terminó, con «esa mala costumbre de tener que decir algo» le dije; Tienes que confiar más en ti! a lo que me respondió; No Juan, en mí no puedo confiar, sólo confío en Dios!!, en la soledad de mi celda es su palabra la que me da la libertad y es en su misericordia donde encuentro el consuelo y el perdón de mis miserias. Me quería morir… y en su rostro vi a Dios

    http://www.youtube.com/user/Juansusarte?feature=mhee#p/a/u/1/xqbkv2vmHYo

  6. Anami fernández dice:

    HOLA GUAP@S!!!
    CONTAD CON LA PARTICIPACIÓN DE LA PARROQUIA DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS (TOLEDO) EN LA VIGILIA NAO CON UNA CANCIÓN/DINÁMICA. ESTAREMOS TODA LA NOCHE, ASÍ QUE PONEDNOS DONDE MEJOR OS VENGA.
    BESOTE!!
    (SI ES POSIBLE, CUANDO PODÁIS, NOS DECÍS EN QUÉ BLOQUE ESTAMOS, PARA AJUSTARNOS MÁS AL TEMA. GRACIAS!)

    Anami

  7. Esther Gimeno dice:

    Buenos días, chicos:

    Mi nombre es Esther Gimeno Miró y me gustaría participar por primera vez en la NAO; la verdad es que siempre termino haciendo algo, de modo que me gustaría que me tuvierais en cuenta para compartir una o dos canciones con vosotros 🙂 Mil gracias por todo, y por esta iniciativa tan bonita 🙂

    Abrazos y mucha oración,
    Esther Gimeno Miró

  8. Carlos Seoane dice:

    Hola amigos ! Sinceramente me encantaría poder acompañarlos, me encanta la propuesta, pero estoy un poquito lejos, en Argentina. De todos modos, les envío una canción, si sirve para acompañarlos en algún momento de la noche, me hará muy feliz saberlo.

    Que nuestro Buen Dios conceda los deseos de sus corazones, mucho ánimo !!!

  9. Damián Mª Montes (Misionero redentorista) dice:

    Queridos amigos!

    Soy Damián Mª, Redentorista, de 25 años.
    Este año parece que tengo posibilidades para asistir a la NAO. Ya tenía ganas, pero me había sido imposible anteriormente.
    Ese mismo día (sábado 3) tengo una convivencia con los niños de comunión por la mañana, así que estaré disponible a partir de la cena, para la Vigilia.

    Yo puedo ofreceros mi voz, mi música… Es lo que sé hacer medianamente bien (canté la saeta durante el viacrucis de la JMJ).
    Evidentemente no os ofrezco flamenco para esa noche, sino algunas canciones de oración… Todo como queráis vosotros y según vuestra necesidad para completar la noche. Estaría encantado.

    Espero vuestras noticias,
    Damián Mª Montes (Misionero redentorista)

  10. Alberto dice:

    Muchas gracias , me encantaría participar con alguna canción. Decidme pr favor si es posible. Muchas gracias por el Espírit que compartís.

    Un besazo en el Señor

    Alberto

  11. Rosa y Pedro Pablo dice:

    Gracias por vuestra constante invitación.

    Este año vamos a intentar estar con TODOS. Hemos pensado empezar compartiendo una pequeña canción que refleja la experiencia de una pequeña comunidad que comparte todo desde la palabra. Desde ese compartir podemos decir: NO HAY EXPERIENCIA PEQUEÑA. Nos alegra mucho reencontrarnos. Estamos con TODOS vosotros en la «NAO DEL TODOS UNO»

    Rosa y Pedro Pablo.

    • Rosa y Pedro Pablo dice:

      Os envío la letra de la canción que cantaremos en la nao. A la disposición de quien compone y ordena la inspiración que viene sólo de la vida compartida. Uno.
      Pedro Pablo Herraiz Domingo
      ASOCIACIÓN CAUCES

      NO HAY EXPERIENCIA PEQUEÑA

      Si MI corazón palpita al ritmo que vives TÚ
      So TU corazón se agita al compás que sigo YO.
      TODO ES TUYO (2)

      Si MIS manos también llegan dónde sólo alcanzas TÚ
      Si TUS manos se deshacen al hacer lo que hago YO
      TODO ES TUYO (2)

      No hay experiencia pequeña que no cambie el corazón
      Del que escucha atentamente y lo guarda en su interior

      No hay experiencia pequeña que no alumbre al irse el sol
      Y transforme poco a poco lo que a oscuras empezó.

      No hay experiencia pequeña que no nutra nuestro amor
      Y acreciente entre nosotros la presencia de su AUTOR.

      Si MIS pies también avanzan por donde caminas TÚ.
      Si TUS pies se tambalean cuando me tropiezo YO.
      TODO ES TUYO (2)

      Si MIS ojos se iluminan cuando me los abres TÚ.
      Si TUS ojos ven su rostro al mismo tiempo que YO.
      TODO ES TUYO (2)

      No hay experiencia pequeña….

      Si MI boca no pronuncia más que lo que dices TÚ
      Si TU boca en el tejado grita lo que escucho YO.
      TODO ES TUYO (2)

      MIS oídos sólo escuchan: ama con todo tu ser.
      Sólo a TUS oídos llega: con todo tu corazón.
      TODO ES TUYO (2)

Deja un comentario

Subscribe without commenting