Feed on
Posts
Comments

Del MIÉRCOLES 29 de febrero al VIERNES 2 al medio día:

  • RETIRO “NAO”.
    En la Casa de las Hermanas Combonianas, de 7.30 a 20.30, menos el viernes que terminamos después de comer. Puedes ver toda la información relativa al retiro pinchando aquí.

VIERNES 2

  • 17.00 h. Preparación de locales, decoración del salón de actos, construcción de la galería de exposiciones, tienda de la gratuidad, etc
    (Os esperamos a todos los que podáis venir a ayudar). A esta hora, ¡todas las manos serán bienvenidas!.
  • 19,30h. Reunión para profundizar en la N.A.O. : La esencia de la Nao: «Cómo hacer espacio de comunión en nuestro interior para poder generarlo también en el exterior».
  • 22.00 h. Cena compartida, oración y montaje del decorado y sonido

SÁBADO 3

  • 10.00 h. Encuentro compartido (orante y contemplativo). ¡Sorpresa!
  • 12.00 h – 14.30 h. Panel de experiencias: Desde diferentes miradas “contemplativas y encarnadas” de vivir y responder a la misma realidad.
  1. DESDE LA VIDA MISIONERA SEGLAR Y RELIGIOSA. Animado por Marisa López (madre de tres hijos y misionera seglar de Ocasha-Cristianos con el Sur) y Omaira Martín (joven Religiosa Misionera Comboniana. www.combonianas.com). Madrid y Colombia
  2. DESDE EL ARTE, LA TEOLOGÍA EN SUS DIFERENTES EXPRESIONES. Silvia Martínez Cano (artista, educadora y teóloga feminista, en torno a tres ámbitos: la educación, el arte y las mujeres, desde la vivencia de un Dios amante. www.asociaciondeteologas.org). Madrid
  3. DESDE LA VIDA COTIDIANA Y FAMILIAR. Animado por Mª Carmen Fdez Melero (mujer, madre, esposa, política, hermana de todo y de todos, en especial de los más vulnerables, con una larga experiencia en el arte de ver a Dios en todo). Madrid
  4. DESDE LA AYUDA AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL. Animado por Mª Nieves Cogolludo (mujer despierta, buscadora, emprendedora, casada y contemplativa, profesora, ejerciendo su misión a través de su Proyecto Profesional “Escuela de formación Integral” de Coaching, Formación y Terapia, especializada en discernimiento para la buena toma de decisiones desde el Ser Integral de la Persona. www.coachingparaelegir.com ). Madrid
  5. DESDE LA ENCARNACIÓN DESAPERCIBIDA EN LA REALIDAD. Animado por Sole Yaniz (Hta. del Sagrado Corazón en Humanes, Madrid) y Lina Casado (seglar, Granada). Formamos parte de la familia espiritual Carlos de Foucauld. Intentamos ser contemplativas en el corazón del mundo y «gritar el evangelio con la vida». Priorizamos la amistad, sin excepción, y descubriendo las huellas del Espíritu que nos habita y trabaja a todos.
  6. DESDE LA BÚSQUEDA DE UN ESTILO DE VIDA «SOBRIO, HONRADO Y RELIGIOSO». Animado por José Eizaguirre (religioso marianista, buscador de modos de vida coherentes con la situación global social y medioambiental, contemplativo de la realidad y sus causas y de las múltiples iniciativas que intentan darle respuesta desde la vida). Madrid
  • 12.00 h. Taller para niños. Animado por el grupo de la Parroquia Ntra. Sra. de la Antigua de Vicálvaro (Madrid)

  • 12.00 h. Taller de Danza “Danzar el encuentro”. Animado por Ramón y Alfredo (danza meditativa, danzas del mundo y biodanza) y Virginia, Jaime y Pablo (fusión de Feldenkrais, biodanza y Contact Improvisation)
  • 16.30 h – 19.00 h. Concierto en Familia.
  1. ALMUDENA (Canción. Huelva)
  2. NACHO DUEÑAS (Canción, Cádiz)
  3. ANA G. MARTIÑO (Cuento, Sevilla)
  4. VIRGINIA-ALFREDO-JAIME-PABLO… (Danzas del mundo y Biodanza, Madrid)
  5. DAMIÁN Mª (Canción, Madrid)
  6. JOSÉ MIGUEL SEGUIDO (Canción, Toledo)
  7. BROTES OLIVO (Canción, Huelva)
  8. MIGUELI y AMPARO ALONSO (Canción,  Badajoz)
  9. TOÑO CASADO (Canción, Madrid)
  10. TALLER DE NIÑOS
  11. CORO I. EVANGÉL. DE LA ESPERANZA (por confirmar) (de Móstoles y Guinea)
  12. CORO JUVENIL PASEO-Salesianos (por confirmar) (Canción, Madrid)
  • 21.00 h. Vigilia de oración y arte “N.A.O.” (concluirá con la celebración de la Eucaristía sobre las 7.30h de la mañana del domingo 4 de marzo)

1 comentario a las “Ritmo de los días: del 29 de febrero al 3 de marzo de 2012”

  1. Alexia (Misioneros dominicos Selvas amazónicas) dice:

    Hola,

    ¡Qué alegría vver que ya comienzan los preparativos!

    Quería comentar que este año me gustaría si es posible poner un stand (las mesitas dle pasillo) de los misioneros dominicos Selvas Amazónicas, que nunca nos ponemos y por participar. También si se hace algo de la misión me gustaría poder participar. Supongo que OCASHA y las combonianas harán algo, hablaré con ellas.

    Y a parte para ayudar a montar cosas y algún turno o lo que se necesite, aquí estoy.

    Un abrazo,

    Alexia

    “Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos.
    Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.” (Eduardo Galeano)

Deja un comentario

Subscribe without commenting