Feed on
Posts
Comments

Teniendo como telón de fondo el lema …. “En Todo yo te Vi», te doy gracias, Señor, la vigilia de oración, como otros años, la iremos recorriendo entre todos desde diferentes formas de participación:

  • Abierta a la participación libre y espontánea de todos, desde lo que la oración nos lleve a compartir en el momento mismo de la noche (una canción que se me cuela por dentro, una Palabra de Dios que nos adentre, una frase, un poema, una danza que nos eleve…), y para ello tendremos la posibilidad de acercarnos a los micros o al escenario.
  • Abierta a la oración a través de diferentes momentos preparados y animados por distintos grupos ya seleccionados previamente.
  • Abierta a todo aquel que se vaya apuntando en las semanas antes de la celebración y quieran ir preparando previamente alguna cosita que ya sientan que quieren compartir (cantos, danzas, mimo, reflexiones, oraciones, música,….). A vosotros os pedimos que nos aviséis con antelación para ir articulando la vigilia. Os sugerimos el no hacer solos vuestra intervención en la noche, sino que intentéis buscar a otros de cualquier expresión artística y preparéis algo en conjunto. ¿os atrevéis?
  • Abierta a tiempos de silencio y contemplación…
  • Y abierta a la participación de todos a través del Rincón del compartir que se creará en diferentes momentos de la noche.

1 comentario a las “Modos de participación en la vigilia”

  1. oliva dice:

    Desde Quito quiero manifestar mi comunión con ustedes. En todo veo a Dios. Todo es Dios. Preparando la Pascua Juvenil e infantil con los jóvenes ecuatorianos se puede palpar cada segundo a Dios. Me uno a su oración …. hay que pedir tantas cosas, pero también….. hay que dar gracias a Dios por muchas más. Ayer una joven de 20 años expresaba a un grupo de jóvenes reunidos su enfermedad, que puede que transforme su vida la próxima semana, pues la operación determinará si seguirá con vida o regresará con el PADRE…. Es duro, pero a la vez, desde la Paz de Cristo, es santificante. Esa chica me movió mis esquemas porque tiene muy claro que sea lo que sea, se va a encontrar con aquel que le dió la vida…… Os propongo si en algún momento podríais cantar «Al encuentro voy » ….. en las clases de canto la estoy ensayando con los jóvenes de Quito. En comunión desde Ecuador….. Oliva MIES

Deja un comentario

Subscribe without commenting