Feed on
Posts
Comments
  • RETIRO – MEDITACIÓN “NAO”: Para muchos el momento más importante de la nao. Al igual que en convocatorias anteriores, en los días que preceden a la “VIGILIA N.A.O.” del sábado, tendremos unas jornadas de reflexión, oración y silencio ante la Palabra en torno al lema correspondiente a este año. Quedáis todos invitados.
  • TALLERES: Para saciar juntos la sed de Espiritualidad que hay en nuestro interior.
  • CONCIERTO: Expresión orante conjunta de complementariedad y unidad a través de la música, la danza, la poesía, el humor… realizado conjuntamente por diferentes artistas.
  • PANEL DE EXPERIENCIAS, que nos mostrarán las diferentes formas de Espiritualidad donde saciar la sed de Dios. No somos “partes” que, sumadas, darían por resultado un “todo”, sino el Todo que se expresa en infinitas y variadísimas “partes” o “formas”. Todas las formas son parciales y no cesan de cambiar. Pero hay un “todo” esencial y misterioso que trasciende todas las formas, aunque no es fuera de ellas. Es la Presencia, es la Palabra, es el Rostro, es el Misterio, es la FUENTE de agua viva. (No conozco una espiritualidad sin forma. No, pero ninguna forma religiosa es el Espíritu, ninguna forma es la espiritualidad).
  • GALERIA DE EXPOSICIONES (stand), que a modo de espacio o capilla orante invite a trascender y contemplar la riqueza en la variedad de formas en que se manifiesta el mismo Espíritu. Esto se hará a través de la exposición de diferentes expresiones artísticas (muestra de obras musicales, fotografía, poesía, pintura, dibujos, esculturas, libros,….) y realidades comunitarias (de movimientos, congregaciones religiosas, comunidades, institutos seculares, proyectos parroquiales y diocesanos, ONGs,…) que a través de los diferentes Stands reflejen la riqueza y pluralidad de nuestra amada y querida Iglesia.
    Por tanto, necesitamos que traigáis
    todo tipo de obras, signos artísticos, materiales y proyectos, Power Point . Desde el viernes 4 de marzo por la tarde empezamos a montar la galería de exposiciones.
  • VIGILIA DE LA NOCHE Y ARTE EN ORACIÓN (N.A.O.): Noche desapercibida e ininterrumpida de escucha, oración y meditación en la intimidad del Silencio y el susurro del Espíritu. Es el momento celebrativo y culmen de estos días, en el que todos a través de diferentes expresiones artísticas en sus distintas manifestaciones (trazos, signos, melodías, danzas, cánticos e himnos inspirados…) nos encontramos para velar, orar y festejar en un mismo Espíritu el Amor incondicional que el Dios de la tierra tiene a toda la creación, en especial a los hombres y mujeres de cualquier credo, raza o nación.
  • LA TIENDA DE LA GRATUIDAD: ¿Y por qué no soñar con una tienda donde lo que se ofrezca no cueste dinero? ¿Sería posible? Queremos intentarlo. La comunidad de los Hechos de los Apóstoles nos narra que lo ponían todo en común y cada uno tomaba según su necesidad. Os proponemos que vengáis a la tienda con algo que dejar, cualquier cosa, un detalle que queráis compartir. A su vez, os podéis llevar algo que os guste.
  • TALLER PARA NIÑOS: Ante el número creciente de familias con niños hemos visto la necesidad de ofrecer un taller a las 16 h del sábado. ¡Ojo! No es una guardería.

2 comentarios a las “Espacios de participación”

  1. pilar dice:

    Hola Carlos,
    No tengo medio de dar contigo nuevamente, y como no haga lo que en otras ocasiones, que esta vez, mejor que no, pues através de esta página.
    Me he enterado de tu salud y sólo quiero que sepas que, aunque no con la frecuencia y asiduidad que teníamos en otros tiempos, sigo teniéndote presente, y recordándote con todo mi cariño y amistad.
    Carlitos, sé que con altibajos, tú siempre sales adelante, y esta vez también.Me gustaría poder darte mi apoyo personalmente y a ver, si de verdad, por lo menos nos tomamos un café y un ratín de charla.
    Mi hija, te envia un abrazo grande y quiere que sepas que los días que pasó, en su todavía niñez, en el campamento, no los ha olvdado.
    Creo que esta página no es para esto, ¡ chico, mándame una señal o forma de contactar contigo!
    Hay personas a las que Dios, prueba constantemente, porque son su más queridos hijos, y … ¿ sabes ? pienso que tú eres uno de ellos.
    ¡ Ánimo, querido amigo !
    Un abrazo.
    P.R.

  2. Carlos Mathamel López dice:

    Hola, Paz y Bien
    Soy el alto, del extremo izquierda, de la foto que recoge la celebración eucarística, que esta publicada en esta pagina.
    Bien solo quería deciros que mis dos comunidades de religiosas contemplativas, unas franciscanas y la otra dominicas de trujillo, caceres están rezando por vosotros al igual que la parroquia de Madroñera, también en la provincia de caceres.
    Yo participe en un retiro contemplativo anterior, y es siempre un don de Dios, el tema de este y de este día ir a la fuente nos es necesario a todos, para beber del manantial sin que las aguas estén turbias, con impurezas sino limpias y cristalinas que nos quiten la sed del corazón y del alma.
    Que regalo el poder compartir unas horas a solas con Dios, tantas veces no le hago caso por hacer mis deseos y siempre me responde con detalles volviéndome a mostrar lo esencial la fuente de la serenidad y la verdad, Jesucristo.

    Bien un saludos a todos y os tengo presente en las eucaristías diarias. Dios derrame sobre vosotros sus gracias y dejaros empapar por su agua fresca.

    Carlos Mathamel López
    Capellán
    Diócesis de plasencia

Deja un comentario

Subscribe without commenting