Feed on
Posts
Comments

CONTENIDO Y ESPÍRITU DE LA VIGILIA EN LA NOCHE
“Entrada la noche se puso a orar” (Mt14,23)

Teniendo como telón de fondo todo lo anterior, la vigilia de oración, la iremos recorriendo entre todos desde diferentes formas de participación:

.

Puerta Abierta

a) Abierta a la participación libre y espontánea, desde lo que la oración nos lleve a compartir en el momento mismo de la noche (una canción que se me cuela por dentro, una Palabra de Dios que nos adentre, una frase, un poema, una danza que nos eleve…), y para ello tendremos la posibilidad de acercarnos a los micros o al escenario.

.

b) Abierta a la oración a través de diferentes momentos preparados y animados por distintos grupos ya seleccionados previamente.

.

c) Abierta a todo aquel que se vaya apuntando en las semanas antes de la celebración y quieran ir preparando previamente alguna cosita que ya sientan que quieren compartir (cantos, danzas,  mimo, reflexiones, oraciones, música,….). A vosotros os pedimos que nos aviséis con antelación para ir articulando la vigilia.  Os recordamos la propuesta de no hacer solos vuestra intervención en la noche, sino que intentéis buscar a otros de cualquier expresión artística y preparéis algo en conjunto: ¿os atrevéis?

.

.

.

Como veis, la Vigilia NAO se presenta abierta a la oración, abierta a lo que nos vaya suscitando el Espíritu, abierta a dejarse hacer. Eso nos lleva a todos a ser plenamente activos, a escuchar, a indagar, a tener un diálogo profundo, a compartir y a que nos ayudemos juntos a que no sea un caos sino el fluir de Dios con su pueblo. Nos gustaría que, si tienes algo que contarnos, que si quieres aportar cualquier cosa que nos ayude, pues que no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del email nao@todosuno.org (organizadores de la vigilia).

Deja un comentario

Subscribe without commenting