Feed on
Posts
Comments
ESPACIOS DIFERENTES  DE PARTICIPACIÓN

VolarVamos a intentar que todos los espacios de participación suenen y huelan, a familia universal, a pueblo de Dios , a comunidad de comunidades, a conjunto, a eclesialidad, a pluralidad, a carisma de carismas, a gratuidad, a desapercibido, a acogida del Arte de Dios desde el arte de los hombres …. para que así solo se perciba el Todo y no tanto la parte, el Cuerpo y no tanto a los miembros, el Mensaje y no tanto a los mensajeros (“haz que yo mengue para que Él crezca”).

1.- RETIRO – EJERCICIOS “NAO”, Al igual que en convocatorias anteriores, en los días que preceden a la “VIGILIA N.A.O.” del sábado, tendremos unas jornadas de reflexión, oración y silencio ante la Palabra en torno al lema correspondiente a este año. Quedáis todos invitados. Y al final de todo, cada uno en oración y en la soledad e intimidad de nuestra alcoba intentará no apagar el Espíritu, examinándolo todo y quedándose con lo bueno (1Ts 5, 18 – 21 ).

RETIRO NAO XI: 13 Y 14 DE FEBRERO EN LA COMUNIDAD «PUEBLO DE DIOS» (HUELVA)


2.-
TALLERES Y MESAS REDONDAS: Queremos que los diferentes talleres estén animados no por intervenciones de una sola persona, artista o carisma, sino de varios que se unen para expresar una experiencia conjunta, plural y multiforme y así nos iluminen y ayuden a buscar una respuesta de Dios a través de su experiencia, su palabra y su vida.

Danza

3.- GALERIA DE EXPOSICIONES (stand), que a modo de espacio o capilla orante invite a trascender y contemplar la realidad desde una clave más abierta y universal, más de cuerpo y totalidad. Esto se hará a través de la exposición de diferentes expresiones artísticas (muestra de obras musicales, fotografía, poesía, pintura, dibujos, esculturas, libros,….) y realidades comunitarias (de movimientos, congregaciones religiosas, comunidades, institutos seculares, proyectos parroquiales y diocesanos, ongs,…) que a  través de los diferentes Stands reflejen la riqueza y pluralidad de nuestra amada y querida Iglesia.

Por tanto, necesitamos que traigáis todo tipo de obras, signos artísticos, materiales y proyectos, Power Point . Para ello os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros para tenerlo en cuenta a la hora de montar la galería de exposiciones. ¡Ojo!: No es el momento ni el lugar para vender o comprar las obras expuestas (se pondrá un tlf de contacto para todo el que esté interesado en adquirirlas).


4.- EN FAMILIA en Concierto
(diferentes artistas): Expresión orante conjunta de complementariedad y unidad a través de la música, la danza, la poesía, el humor… realizado conjuntamente por diferentes artistas. Este año aprovecharemos lo trabajado en los diferentes talleres.

5.- VIGILIA DE LA NOCHE Y ARTE EN ORACIÓN (N.A.O.):. Este año viviremos la vigilia como una gran Acción de Gracias por todo lo descubierto y vivido en estos 11 años navegando con rumbo a tu gran mar.

Escenario Nao

Es el momento celebrativo y  cúlmen de estos días, en el que todos (casados y solteros, niños y ancianos, jóvenes y adultos ; religiosas-os y presbíteros; parroquias y movimientos, gente por libre y asociados, teólogos y pensadores, comunidades y otras iglesias hermanas,…) nos encontramos para velar, orar y festejar el Amor incondicional que el Dios de la tierra tiene a todos los hombres y mujeres de cualquier credo, raza o nación.Y celebrarlo a través de la expresión artística en sus distintas manifestaciones: trazos, signos, melodías, danzas, cánticos e himnos inspirados.


6.- OTROS ESPACIOS

Compartir– LA TIENDA DE LA GRATUIDAD: ¿y por qué no soñar con una tienda donde lo que se ofrezca no cueste dinero? ¿Sería posible? Queremos intentarlo. La comunidad de los Hechos de los Apóstoles nos narra que lo ponían todo en común y cada uno tomaba según su necesidad. Os proponemos que vengáis a la tienda con algo que dejar, cualquier cosa, un detalle que queráis compartir. A su vez, os podéis llevar algo que os guste.

Cestita del compartir: Bien en la capilla o bien en la tienda de la gratuidad pondremos la “cestita del compartir”, para que quienes quieran, puedan contribuir en el soporte económico que la NAO requiere.

– Rincón del Power-point: durante el día, en determinados momentos, habrá un rincón para proyectar aquellos power-point que queráis compartir y mostrar sobre vuestra misión, actividad, búsqueda, sueños, canciones, reflexiones, pinturas, etc. Traeros todos los Power Points que queráis.


7.- Taller para Niños:

– TALLER PARA NIÑOS: ante el número creciente de familias con niños hemos visto la necesidad de ofrecer un taller para los pequeños. ¡Ojo!  Que no es una guardería… ya nos comprendéis, verdad?

.Taller para niños

Deja un comentario

Subscribe without commenting