Feed on
Posts
Comments

¿CÓMO PARTICIPAR SI NO PUEDO IR?

Si no podéis asistir físicamente, podéis participar en la nao:

Participa desde casaa) FORO NAO: Participa FORO NAO XI

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=foronao

(con aportaciones, reflexiones, inquietudes, oraciones, pensamientos, etc…) con tan sólo hacer un clik. Envíanos unas letrillas sobre lo que os sugiera ésta y el lema de este año, para así leerla en algún momento de la vigilia en la noche: ¿cómo ves  o que opinas de este espacio?¿En qué medida, lo sientes como algo tuyo? ¿qué te sugiere el lema de este año?

b) BLOG NAO X: Participa en el BLOG NAO X

http://lanao.wordpress.com/

Encontraréis toda la información sobre la XI NAO. Con actualizaciones diarias. Podéis bajar el cartel de la nao XI , video, canción etc

c) RETIRO INTERNET: Participa RETIRO Virtual desde casa para los que no podáis asistir (desde el 2 hasta el viernes 5 de marzo). Día a día publicaremos la “reflexión que oriente la jornada”. Dejar vuestras aportaciones, reflexiones, pensamientos, oraciones, inquietudes  etc diariamente en este apartado de comentarios, en One comment to “Retiro por Internet”.

d) GALERÍA DE EXPOSICIONES (stand): También podéis participar a través de la galería de exposiciones haciéndonos llegar vuestros últimos trabajos musicales, poesías, pinturas…  así como materiales de vuestros carismas, comunidades, movimientos, congregaciones etc

cuadros

e) LA TIENDA DE LA GRATUIDAD: ¿y por qué no soñar con una tienda donde lo que se ofrezca no cueste dinero? ¿Sería posible? Queremos intentarlo. Os proponemos que vengáis a la tienda con algo que dejar, cualquier cosa, un detalle que queráis compartir. A su vez, os podéis llevar algo que os guste.

13 comentarios a las “* PARTICIPA AUNQUE NO PUEDAS VENIR”

  1. Salvador dice:

    ¿Quién se mete con la tierra?
    Hemos hablado de las flores, de ser como niños, de la Trinidad (La vida que nace de ella se hace nuestra identidad. Inundados de Ser, conciencia de la presencia, eternos, lo innombrable en nosotros) como nos manifiesta Lou, que descubre su presencia actuante en nosotros y la bendice. También de nuestro querido cuerpo cuya cabeza en Xto (La Iglesia) Miembros obedientes los unos a los otros para entender y dar sentido al concepto de «jerárquico». Un cuerpo jerárquico, donde el más grande ha de ser el servidor de todos. Donde el más pequeño es mayor que Juán el Bautista. ¿Quién no cree santa a esa Iglesia?
    La visión ecologista de la tierra nos habla de ella como un ser vivo: «Galla»Si no la cuidamos podemos hacerla daño, que recaerá en nosotros. Ella,como ser vivo, reacciona a todo lo que se haga sobre ella, bueno o malo. En ella deberiamos descubrir su esencia «que se comunica en silancio con nosotros y nos refleja nuestra propia esencia»
    En ese momento surge de nuestro interior un sentimiento de reverencia y admiración.
    Os dejo por un momento.
    Salvador.

  2. lou dice:

    Ojalá y fuera más promocionada la Nao!!!!!. Agradezco a nuestra Trinidad por movimientos como los vuestros que nos muestran ese rostro olvidado de un Dios tan íntimo y amoroso. Si pues, somos florecillas que nacimos para ser lo que de nuestro Padre recibimos: Amor. Fraternas, como semillas originadas en una misma Savia. Llamadas a destilar Su Aroma en una Tierra que aunque es muy suya ya no se siente, ni se vive como tal y va perdiendo su Esencia…….
    No es fácil saltar el charquito que nos separa desde Perú; pero que no importe donde nos hallemos, sino que Él nos encuentre en la lucha por ser flores capaces de perfumar, trasmitiendo el polen de la Vida hasta secarnos!
    En su Amor, Lou.

  3. maríajos3 dice:

    he encontrado esta oración, a lo mejor nos sirve:

    La oración seca con amor,
    ¿será un árbol seco
    que no vale para los jardines del Señor?

    Pero ¡qué belleza de árbol adusto,
    que parece seco y está vivo!
    Seco de hojas, de flores, de frutos,
    terroso con color de tierra,
    suspirando por el verde del agua,
    del sol, de las lágrimas y los cariños.

    Mi alma está ahora agostada y sin agua,
    sin lágrimas de amor ni lágrimas de dolor.
    Pero yo te quiero, Señor.
    ¿Dónde están las flores?
    ¿A dónde se ha ido el Espíritu?

    No tengo cariños de mi Padre-Madre.
    No acierto a decirte: Abba.
    ¿Te diré Dios?
    ¿Te miraré sin cariño?
    ¿Oraré como «adulto»,
    con razonamientos y discursos,
    porque no acierto a orar como un niño?

    Estoy dolorosamente seco, Señor,
    pero sé que Tú estás caliente junto a mí,
    regando con tu agua mis raíces.
    Y esperas,
    esperas pacientemente a que pasen el viernes
    y el sábado para inundarme de tu luz
    en el primer día de la semana.
    Porque mi corazón seco es un árbol verde,
    herido de amor,
    que dice «Abba» sin decirlo
    y sigue floreciendo sin sonrisas
    ni abrazos ni besos…

  4. Salvador dice:

    Cada día espero con atención leeros y poder compartir vuestras experiencias e intuiciones, para sacar aquellas que nacen del Espíritu y nos muestran el caminio siempre nuevo a lo que nos apuntan las parábolas del Reino, siempre por descubrir y entender.
    Sacar esa tercera via, que no es la mía ni la tuya y que podamos presentarla a los otros diferentes y distintos, y cumplir así con el deseo de Jesús: la de ser uno.
    Todo esto se encarna en la vida cotidiana, donde abundan las pequeñas situaciones y nuestras respuestas que nos dan a entender el nivel de seguimiento al Maestro. Será el momento de recordar el salmo 50 (siempre tendremos algo que perdonarnos) y seguir viviendo en la permanente presencia de los que lo buscan y están despiertos por si llega el esposo a media noche y nos encuentre velando.
    Aplicar aquí lo del nuevo movimiento «Emerging church» cuando hablan de la necesaria oración continuada («oración24-7», es decir, las 24 horas del día los 7 días de la semana). Es todo un reto.
    No deseo más que nos encuentre despiertos.
    Salvador.

  5. Salvador dice:

    …un lugar
    Será necesario crear un espacio donde los hombres y mujeres puedan llegar a descubrir su Ser Esencial. Un espacio único para llegar a tomar conciencia de lo que realmente somos, un espacio de presencia permanente.
    Ha de estar situado en la tierra, y su tiempo será el hoy, el cada momento, el ahora.
    Imaginémoslo.
    Por cierto,nada de esto está tan lejos de nosotros (Dt 29, 11-14)
    Le agradecemos a María que nos describa ese lugar.
    Salvador.

  6. maríajos3 dice:

    Imagina un lugar donde las personas son valoradas por lo que son en sí mismas, y no por lo que tienen, o lo “útiles” o productivas que son.

    Imagina un lugar donde las personas saben compartir humildemente lo que tienen y lo que son.

    Imagina un lugar donde todos sienten en carne propia el sufrimiento y las lágrimas de sus prójimos.

    Imagina un lugar donde nadie quiere mejorar él sólo, olvidando a sus hermanos.

    Imagina un lugar donde los que no cuentan para nadie, allí son acogidos, tratados y escuchados como iguales.

    Imagina un lugar donde las personas saben ponerse en la piel del otro y escucharle de corazón.

    Imagina un lugar donde las personas contribuyen a la paz con su manera de vivir y convivir.

    Imagina un lugar donde las personas se comprometen en una causa justa sin miedo a las consecuencias.

    (tomado de una campaña de Cáritas)

    imagina… a lo mejor ahí están las flores

  7. Salvador dice:

    ¡Hola!
    Seguimos reuniendo aportaciones para descubrir lo nuevo y distinto, no como lo pensamos cada uno, para poder presentárselo a los otros.
    Juanca ve ya el campo todo florecido, el florecimiento general.
    Leo en un texto algo sobre esto:»Buda, Jesús y otros fueron las primeras flores de la humanidad. Fueron precursores, seres escasos y preciosos. En aquel tiempo todavía no era posible un florecimiento general, y su mensaje fue casi siempre incomprendido y con frecuencia, tergiversado»
    ¿Será hoy la hora de este florecimiento general de toda la humanidad?
    La Iglesia lejana pero querida de Rafa y su tristeza, supongo que por sus carencias, nos hablan de la necesidad de una Iglesia abierta, sin miedos, arriesgada, confiada y humilde. Donde quepamos todos,como dice María José apuntando el lado femenino y maternal que tanta falta nos hace.
    Estamos tocando dos de los aspectos que vamos a profundizar en el retiro NAO: Nosotros y La iglesia. Aun falta un tercero: la Tierra.

  8. María José Laínez dice:

    Gracias por vuestra comunicación.

    Como trabajo en el Colegio Cardenal Spínola, el lunes y el miércoles por la mañana hasta las 11,00 de la mañana podré participar en alguna de las Atividades.

    Por la tarde, el martes creo que también podré participar en alguna de la tarde. El resto lo haré por Internet, que agradezco y aporta mucho a las personas que no podemos disponer de todo el tiempo para hacer el retiro.
    La Iglesia es tan plural y Madre, que está abierta a todos y cada uno de los que la necesitan.

    Gracias otra vez y un abrazo,

    Fdo: Mª José Laínez

  9. Rafael Espinosa dice:

    Aunque mi vínculo a la Iglesia vaya quedando tristemente cada vez más estrecho, sé muy bien que estas flores huelen muy, pero que muy bien. Desde tierras lejanas puedo oler su pureza, su inocencia y la belleza que irradian, la música que componen con su sola presencia… Un abrazo muy fuerte desde Londres. Ojalá estuviera en Madrid para poder unirme a esa oración fraternal y poder oler la frescura de las flores que aún crecen en la Iglesia (para mí tan lejana, pero aún tan querida) – las flores más humildes, su mensaje de esperanza. Un abrazo

    Rafael

  10. Juan Carlos dice:

    Hola amigos, hermanos…

    Pues creí que el retiro sería en Madrid, con las ganas que tenía de ir, el ir a Pueblo.. pues me encanta, me apetece, lo necesito, pero no va a poder ser, otros asuntos laborales me requieren, ea (como dicen en mi pueblo). Pensando el otro día en el lema veía un campo de flores, flores de todo tipo, grandes, pequeñas, amarillas, rosas, olorosas, con mucho pétalos, con menos, con ojas, sin ojas… y toda esa variedad de flores estaban en un mismo campo, bañados por un mismo sol… ¿os imagináis? todos en una misma Tierra, bañados por un mismo Dios.
    Un beso, se os quiere… y mucho.

  11. Salvador dice:

    Se ve que esto de las flores va a dar mucho que hablar. Solo con leer las múltiples imágenes que nos proyectan los escritos de Crescenta y Leida quedaríamos saciados.
    Voy a intentar resumir de que me hablan estos escritos, ya que de lo que se trata es de «crear una nueva realidad entre nosotros que sea la que tengamos que presentar a los otros. Es decir, que lo que yo intuyo de lo mio es solo el dedo, y lo que hay que presentar es la Luna y esto no lo puedo hacer yo solo. Tampoco lo lograriamos si solo hiciera mio lo tuyo, pues presentariamos otro dedo. Y no hay que embobarse en el dedo, sino a lo que señala; y eso es lo nuevo que hay que construir ahora, o mejor dicho hacerlo consciente porque ya existe.
    «NO HAY NADA QUE PUEDAS AÑADIR A LO QUE YA TIENES»
    «hace algunos años cantábamos:»Hoy podemos cambiar el mundo» Y es verdad, porque cada día es hoy, es ahora, es ya.
    Algunos hablan de que solo necesitamos la conciencia, hacernos presente a lo que es.
    Todo està en nosotros, pero tenemos que despertar.
    Ya no basta una flor. Hay que ayudar a un florecimiento general.
    Con agradecimiento a las primeras aportaciones.
    Salvador

  12. Crescenta dice:

    El tema elegido es bello y sugerente. Naturalmente la belleza encerrada en una flor ¿cómo puede ser descrita exactamente? y no solo refiriendonos a las flores de jardín cuidadosamente cultivadas, sino tambien las silvestres, incluso las que nacen a la orilla de los caminos y serán pisadas por los transeuntes, pero aun cuando desaparezcan, habrán estado allí enbelleciendo su entorno, poniendo un matiz de delicadeza que sin ellas no hubiese existedido. Si esta belleza la trasladamos a la Iglesia, los calibres suben, a veces pueden ser ocultos porque ¿cómo podría verse, por ej. la belleza de un niño o de cualquier ser embellecido con la gracia sobrenatural que nos viene del mismo Cristo, que tiene en sí el poder y la potencia del color rojo que le da la Sangre del Cordero? las más bellas flores pueden florecer en la Iglesia en su seno donde son alimentadas por el fuego de la presencia del Espíritu, quizás algún día también puedan ser pisoteadas, pero en sí llevarán la fuerza de volver a florecer… ¿Y que decir de la flor del amor fraterno, del amor a los más pobres y desvalidos, del amor a los enfermos…? y como poder describir la belleza de las flores personales plantadas por la Mano del Señor Jesús? son bellas, de una belleza genuina y lo serán cada vez más siempre que dejen trasparentar en su diario vivir la presencia de Aquel, que siempre está presente en todos y cada uno de los bautizados ¿caben flores más bellas?

  13. Leida dice:

    ¡¡Hola a todos los participantes de NAO!!
    Ciertamente las flores están en la Tierra, en la Iglesia y en Nosotros.
    El Creador se ha esmerado en cada una de ellas, sus colores, textura, formas, tamaños, cada una distinta a la otra, ciertamente. La belleza inigualable y encantadora de cada flor se le debe a su creador, ellas no hacen más que alabarle con lo que son y seguro que quien tiene la capacidad de admirar lo creado también admira al creador.
    Qué tal si reconoces que tú eres una de esas tantas flores que habita esta linda tierra para vivir por y para El. Que eres la misma que forma parte de la Iglesia para contagiar la alegría de vivir, a las demás flores tus hermanas. Esa hermosa y encantadora flor eres tú mismo/a que con los dones recibidos puedes vivir a plenitud el sentirte parte de lo que engloba la OBRA hecha por AMOR por un Dios que no se deja ganar en generosidad. Reconócete una FLOR bella de su jardín.

Deja un comentario

Subscribe without commenting