Feed on
Posts
Comments

Podéis participar en la NAO a través de:

  • BLOG NAO: Encontraréis toda la información sobre la XII NAO. Podréis bajar el cartel de la NAO XII, video, canción, etc.  En él puedes dejar tu aportación, oración, reflexión o sugerencia.
  • FORO NAO: Participa  (con aportaciones, reflexiones, inquietudes, oraciones, pensamientos etc) con tan sólo hacer un clik.
  • RETIRO INTERNET: Participa en el RETIRO Virtual, desde casa, para los que no podáis asistir (desde el 1 hasta el viernes 4 de marzo). Día a día publicaremos la “reflexión que oriente la jornada”. Allí podréis dejar vuestras aportaciones, reflexiones, oraciones, inquietudes,  etc.
  • GALERÍA DE EXPOSICIONES (stand): También podéis participar a través de la galería de exposiciones haciéndonos llegar vuestros últimos trabajos musicales, poesías, pinturas… así como materiales de vuestros carismas, comunidades, movimientos, congregaciones…
  • LA TIENDA DE LA GRATUIDAD: una tienda donde se hace visible aquello del Evangelio “Gratis lo habéis recibido dadlo gratis” ¿Sería posible? Os proponemos que vengáis a la tienda con algo que dejar, cualquier cosa, un detalle que queráis compartir. A su vez, os podéis llevar algo que os guste.

3 comentarios a las “¿Cómo participar si no puedo ir?”

  1. Donde estan colagadas las reflexiones del día que oreintan la jornada?

  2. TERE NÉCEGA dice:

    Queridos amigos: gracias por vuestra información sobre la NAO, no podré asistir pero si quiero compartir con vosotros algo sobre la fuente y el agua.
    Os envío (por email) una canción que compuse hace ya unos años, es muy sencilla y fácil, usadla como mejor queráis, os pido disculpas por la calidad de la grabación, soy yo con la guitarra delante de un ordenador, así que no será muy buena, pero ya sé yo que entre vosotros hay buenas guitarras y buenas voces, os mando la letra en un documento aparte.

    Nada más seguiré el encuentro por internet, y espero que todo vaya bien.

    Saludos.

    Tere Nécega.

  3. Miguel Perles-familia marianista dice:

    Hola amigos de la NAO,

    Comparto con vosotros un artículo que he escrito sobre el Raid GOUM, si existe posibilidad, me gustaría que se leyera en la NAO, creo que a mucha gente le puede resultar interesante esta iniciativa.

    Además, te invito que lo difundas entre aquellas personas que crees que le puede interesar, o publicarlo en alguna parte (en el blog quizás)… lo que quieras.

    Te envío el texto y tres fotos que podrían ilustrar el artículo.

    Un abrazo fuerte, y muchas gracias por tu trabajo!!!

    miguel perles

    El raid GOUM, una experiencia de intimidad con Dios
    Seguramente será la primera vez que escuches esta palabra; “GOUM”, es normal que te llame la atención y te resulte un tanto extraña, pues tiene que ver con una propuesta bastante peculiar. El término “GOUM”, tiene raíces semíticas y significa “resurgir”, el mismo Jesús lo empleó al decir “Talita Kum”, traducido como “levántate y anda”.
    La historia del “GOUM” comenzó en 1969, en Francia, cuando el scouter Michel Menu
    reunió a media docena de jóvenes y se marchó una semana a caminar por las tierras desérticas de Causses, al sur de Francia. Al año siguiente eran casi el doble de jóvenes los que acudieron y así comenzó poco a poco a formarse esta aventura. Años más tarde se empezó a difundir la propuesta caminando también por Italia, por Marruecos, por Tierra Santa… y desde hace un par de años también por España. En estos 40 años de vida del GOUM, son más de 10.000 las personas que han tenido la experiencia de vivir esta peregrinación.
    Consiste en una experiencia de peregrinación apoyada en cinco pilares; la comunidad, el
    camino, la belleza, el desierto y la Fe. Cada experiencia de este tipo se realiza siempre en grupo, en una comunidad de unas 20 personas y siempre acompañado, al menos, por un sacerdote que celebrará la Eucaristía todos los días al amanecer. En los ocho días que dura un raid GOUM, se caminan aproximadamente unos 150 o 200 kilómetros, aunque en realidad el camino geográfico no es más que una excusa para poder realizar el camino interior de cada uno. Otro de los pilares es la búsqueda de la belleza donde aparentemente no hay, por eso es imprescindible hacer la experiencia en una zona desértica, sin paisajes montañosos, sin árboles frondosos, sin grandes ciudades… Tan
    solo acompañado de campos de trigo o de girasoles. El desierto nos ofrece lo poco que
    necesitamos; agua y algo de leña para poder cocinar el arroz que desayunamos y cenamos todos los días. El menú es muy simple una taza de arroz blanco por la mañana junto a un poco de café y otra taza de arroz por la noche junto a un poco de sopa, y quizás unas pocas moras silvestres.

    Cada día se duerme de vivac, es decir con la esterilla y el saco de dormir bajo las estrellas, por la mañana nos despertamos cuando la noche todavía no le ha ganado la batalla al día, se desayuna y es en ese momento cuando el sacerdote plantea una catequesis para que reflexionemos durante una hora de silencio personal, mientras va amaneciendo. Después tenemos la Eucaristía, repleta de gestos sencillos pero con un profundo sentido, y comienza nuestro camino. Cada día nos invitaban a caminar de una forma, unos días por parejas, otros en pequeños grupos, algunos en solitario… Los
    primeros que lleguen al lugar donde se va a vivaquear son los encargados de buscar la leña e ir preparando el fuego. Se reza el Angelus antes de cenar y al terminar las vísperas, y cada uno se va al silencio de su esterilla y su saco, a contemplar y admirarse por la belleza de las estrellas.

    Yo he tenido la suerte de vivir un montón de peregrinaciones; Camino de Santiago, de San Vicente Mártir, de San Francisco de Asís, Camino de Valencia a Roma… pero me llama la atención que releyendo el diario de mi primera experiencia con el raid GOUM escribí; “tengo la sensación de estar llegando a una intimidad con Dios” … “al principio no entendí el porqué de esta dinámica tan estructurada y tan radical (comida, horarios, oraciones), ahora me parece imprescindible para poder vivir lo que estoy viviendo”
    Cada año se organizan una docena de GOUMS entre Francia, Italia, y ahora España, os invito a que si os ha llamado la atención y queréis participar en una experiencia o simplemente conocer un poquito más sobre este interesante proyecto busquéis en la web; http://www.goum.es Miguel Perles Alabau
    Fraterno Marianista
    perlegrino@marianistas.org

Deja un comentario

Subscribe without commenting